viernes, 2 de noviembre de 2012

Iniciativa: Huertos Urbanos Ecológicos en Tacoronte

Un proyecto que ve ahora la luz y tras casi un año de trabajo para hacerlo posible, más tras haber conseguido la cofinanciación del Gobierno de Canarias para habilitarlos y ponerlos en marcha. Se trata de dos espacios, uno localizado en la zona de Hoya Machado junto a la Avenida V Centenario, y el otro en la zona de la Atalaya.

Los terrenos agrícolas que serán destinados a estos usos suman un total de 3.000 metros cuadrados de suelo fértil, siendo de dimensiones similares cada uno de ellos. A los interesados admitidos se les cederá una parcela de unos 35 m. cuadrados aproximadamente, así como una compostera destinada a su uso en el huerto por un periodo de dos años.
Con estos huertos, donde se podrán producir mayoritariamente hortalizas y flores, se persigue mejorar el autoabastecimiento de las familias cultivadoras; crear espacios de convivencia y relaciones vecinales; impulsar la producción agroecológica en Tacoronte, recuperando antiguas técnicas e impulsando otras; fomentar costumbres alimentarias y gastronómicas vinculadas a los productos locales.

Fuente, para saber más:  lavozdetenerife.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario